JESÚS RODELLAR NAVARRA  ( POMAR , HUESCA – 9 -6 -1961 )
Hijo, hermano, primo, sobrino, tío, amigo…
Colaborador infatigable.
Lector tenaz y curioso. Bibliotecario proactivo. Facilitador de tertulias y citas literarias, conversador, alegre, cómplice.
Recién estrenado contador de historias falsas como EL SILENCIO DE CUSTODIO y LA DECISIÓN DEL PADRE describe lo invisible de una forma tan magistral como arrolladora. Seduce a cualquier lector, al culto y al curioso porque le cuenta la historia como si lo tuviera a su lado e interpreta el tiempo en el que le ha tocado vivir con una solvencia incontestable.

El lectuaraholico que está revolucionando la nueva narrativa

Daniel Vilalta

Daniel Vilalta Castel nació en Monzón (Huesca), hace 45 años. En 2009 abandona su trabajo como Técnico de Rayos X y se lanza en busca de su sueño: ser escritor. En 2010 publica su primera novela Llévame contigo, Reencontrando el camino en 2014. Y en el 2015 los libros infantiles: Entre pitos, flautas y pájaros locos, La rebeldía de Kolorinete y Sueños en papel.

Isabel de Villalonga

Isabel de Villalonga es periodista. Colaboradora habitual de La Vanguardia y otros soportes, se ha especializado en contenidos relacionados con la ciudad de Barcelona.

Ha publicado alguno de los libros más conocidos y vendidos sobre la ciudad condal como Barcelona sin prisas, Los Jardines secretos de Barcelona y Barcelona en silla de ruedas.  Con milleniArs pública los 12 títulos de la colección Los seis en Barcelona.

Antonio Isla

Su trabajo como diseñador gráfico comenzó en Monzón con la creación junto a Javier Cossío del Gabinete de Creaciones, influenciado por las corrientes creativas de la movida y por una devoción absoluta al mundo del comic. Quiso el destino que el diseño gráfico y la publicidad fueran la solución al suministro de víveres y el techo donde cobijarse. Sin embargo nunca enterró la pasión ilusoria de tratar de contar historias a través del la ilustración, el comic, la cartelería o el diseño gráfico.
En este tiempo ha habido premios, exposiciones, libros, mucho trabajo y sobre todo la adquisición de un estilo propio y reconocible.
Gracias a MilleniArs, y a Reyes Ferrer, nuevos proyectos de ilustración ocupan el cien por cien de su tiempo y sus lapiceros.

Reyes Ferrer

Reyes Ferrer es diferencióloga, experta en marketing y publicidad, empresaria, periodista, bloguera y escritora. Además es una de las organizadoras del Congreso Ellas Suman e impulsora del bilingüismo de género en España. Desde 2013 colabora con las revistas Anuncios y El Publicista y también ha colaborado con El Periódico de Aragón. Anteriormente ha sido gerente de CE. Directora de Marketing del Colegio de Publicitarios y RRPP de Cataluña, Directora de Comunicación de Lauren Films, Jefa de Publicidad de Audi España, Jefa de Publicidad de Seat Internacional, ejecutiva de Cuentas en JWT, TBWA y redactora creativa en BBDO. Además, es coautora de Cortesía Empresarial. Siete secretos para mejorar tus relaciones profesionales, autora de Madwomen made in Spain y de Distínguete y te distinguirán, lo que no te enseñan en la Universidad, sobre cómo construir buena reputación para que tus clientes te compren y ¿Adiós al marketing del siglo XX?.

Lina Mur

Lina Mur es una flamante psicóloga que ha tenido el privilegio de heredar de su padre, también psicólogo, la pasión por ayudar a otras personas a encontrar el equilibrio y el bienestar. Su consulta, Estarbienfraga, lleva ya más de una década ofreciendo estrategias y técnicas psicológicas a los vecinos del Bajo Cinca para superar sus crisis y mejorar su calidad de vida y sus relaciones profesionales y familiares.
Natural de Ontiñena, su pueblo, la familia de Lina Mur reside y trabaja en Fraga desde los años 90, aunque sin dejar nunca su pueblo: el hogar.

Emeri Mur

Es la profesora de pintura de Ontiñena, no sólo tiene el don de saber dibujar, también sabe compartirlo enseñando a otros a disfrutar de la pintura. Fan de Zaragoza y del mediterráneo su casa permanece en Ontiñena donde aún echa una mano a su marido Leonardo en su mini súper mercado y a las Amas de Casa presidiendo la asociación local. Su hija Pili se parece ligeramente a Lucía, la niña del cuento.

Eleuterio Pueyo

Es una de las personas más populares de Ontiñena, su pueblo, en el que ha vivido toda su vida y donde junto a su mujer María José ha trabajado y criado a sus dos hijos Alfredo e Irene. Rapsoda local a petición popular, es también un músico tan creativo como entregado a su grupo de música tradicional aragonesa “La Cuquera”.

Ricardo Pérez

Ricardo Pérez es, según dice Luis Bassat en su libro “La creatividad” (2014), “probablemente el mejor escritor de eslóganes de nuestro país, como El que sabe, Saba y Calvo, claro”.
Un profesional al que colegas del Club de Creativos han calificado de mito lógico con motivo de la entrega del CdeC de Honor por su trayectoria.
Es uno de los pocos que, frente a las tentaciones de las multinacionales, han mantenido su agencia y su estilo propio.
Un estilo en el que la creatividad tiene la palabra y la marca es la estrella.

Richard Wakefield

Ha trabajado como creativo en agencias como Euro rscg, D’arcy Masius Benton & Bowles, ad.com y Mind Words. Ha trabajado como planner en Elogia. Actualmente es Director Creativo de RW (reason Why) y de Rw Songs.

Es profesor de creatividad y producción de la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL). Es profesor del Máster en Innovación Creativa (Universidad Pompeu i Fabra). Ha impartido conferencias en la Universidad de Navarra, Pontificia de Salamanca, Universidad de Alicante, Universidad de Sevilla, Caixa Forum y Centro Cultural Sa Nostra de Palma de Mallorca.

En 2004 funda Publicitarios Implicados que se convierte en Asociación Solidaria en 2007. Este equipo de profesionales y estudiantes de publicidad, da servicios integrales de comunicación a micro-ongs, con menos de 500 socios y sin presupuesto ni recursos para la publicidad. A destacar los casos de “la Ela existe” (esclerosis lateral amiotrófica) un colectivo de enfermos “olvidado” ya que no se había investigado la enfermedad en los últimos doce años. La intervención de implicados consigue impulsar 7 ensayos clínicos nuevos entre 2009-2011 y que 106 famosos se pongan la camiseta de “la Ela existe”. La campaña “queremos llegar antes”, para la Fundación Irene Mejías contra la meningitis, que gana el premio joven talento del Publifestival 2009 , consigue ayudar a que Caja Navarra financie un proyecto de investigación. La campaña “que no vuelen las minas, que vuele la paz”, colabora en los tratados internacionales para des-minar campos en Colombia, el Salvador y Guatemala… y así hasta 70 casos resueltos, siempre a cero coste.

Chusa Garcés

Licenciada en Humanidades y ha cursado estudios de Filología Inglesa. Actualmente es profesora en un instituto de enseñanza secundaria. Reside en Alcolea de Cinca, pero piensa que las fronteras son barreras artificiales, y se considera ciudadana del mundo.

Apasionada de arte, del mundo de la creación y de la metaficción, su vida gira entorno a la literatura. Escritora por vocación, quiere seguir el ejemplo de su tío Ramón J. Sender.

Es coordinadora de grupos de lectura, organizadora de eventos culturales y actriz y Cuentacuentos ocasional.

Ha ganado diversos premios literarios y ha publicado el libro de relatos. Ha participado en la antología Rocío Erótico.

Olga Asensio

Es profesora de lengua y literatura en el instituto Hermanos Argensola de Barbastro. Nació en Conchel donde aún viven sus padres pero su hogar está en Monzón donde siempre está animando algún evento cultural relacionado con la literatura. Ha escrito un primer libro en el que da brillo a la gran persona que es María Eugenia Boix pero se cuentan por decenas los que ha corregido como experta lingüista siempre dispuesta a echar un ojo a los manuscritos de los otros escritores aragoneses… Dicen que a escribir se aprende leyendo algo que Olga hace a diario con pasión.

Lucía Areste

Periodista. Cofundadora de Aresté&Smith Comunicación y una vocecilla de los informativos de Radio Fraga. Estudio periodismo en la Universidad de Zaragoza , realizo sus practicas en el Diario del AltoAragón

“Soy currante y no me conformo con poco, así que ahora continúo formándome y aprendiendo todo lo que pueda. Quiero vivir de lo que me apasiona, apasionarme con todo lo que viva y dar lo mejor de mí misma para conseguir las metas que me proponga.

No confío en la suerte, sino en la capacidad que tienen las personas para saber estar en el momento y lugar precisos y con las personas adecuadas. Creo que el talento se cultiva, se trabaja y se mejora día a día, pero que todas las personas lo tienen, solo es necesario buscarlo.”

Jorge Heras

Este joven periodista, es natural de la localidad turolense de Alacón. Tras cursar sus estudios de Periodismo en Bilbao, en la Universidad del País Vasco (UPV), ha desarrollado su trayectoria profesional en múltiples medios de comunicación de Aragón y Euskadi. Entre ellos destaca su paso por el diario vizcaíno El Correo, Radio Zaragoza-Cadena Ser o las agencias de noticias EFE, Europa Press y Aragón Press, así como los diarios de información gratuita Metro Zaragoza y Qué! Pero la mayor parte de su labor periodística la ha llevado a cabo en El Periódico de Aragón, donde desde hace siete años es redactor de información económica, un área en la que se ha especializado dando cuenta en la última etapa de los avatares de la crisis y la transformación socioeconómica que ha sobrevenido.

Es por ello un fiel testigo de la evolución de la economía aragonesa, siendo conocedor de los sectores productivos y del mundo empresarial de la comunidad, al igual que del ecosistema de emprendedores que ha emergido en los últimos años. Pero también es sabedor de los marcados contrastes territoriales, dada su procedencia y sus vivencias en el medio rural.
Jorge Heras Pastor ha sido reconocido con el Premio de la Asociación de la Prensa de Aragón (APA) en dos ocasiones, en el 2007 y el 2012, por sendos trabajos realizados junto a varios compañeros sobre, respectivamente, el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón y la serie de reportajes titulada “La otra cara de la crisis”. Al margen del periodismo, también ha ejercido de guía turístico en el Parqu e Cultural del Río Martín.

Oriol Guillén

Nació en Barcelona y desde niño disfruta dejando volar su creatividad en originales dibujos. De mayor se ha formado para dirigir empresas, saber mucho de ordenadores y hacer que las cosas se sepan a través de Internet. Sabe compartir, por eso también se dedica a la formación.Vive en Monzón donde practica todas sus habilidades.

Sheila Hospital

Es de Huesca, pero pasó su infancia en Calasanz, Peralta de la Sal y Monzón. Es artista y dirige su propio taller de vanguardias plásticas. Disfruta inspirando a todos los que quieren aprender a hacer magia con lápices , colores, formas…Es una entusiasta y lo plasma en su trabajo.

 Eva Paricio Amorós

Titiritera de oficio, maestra de formación y madre, en este cuento realiza un homenaje a su madre Pilar Amorós fundadora de los Titiriteros de Binéfar que como la protagonista de la historia ha llevado el nombre de la población en la que nació por todo el mundo: Binefar.
Eva también como su madre lleva amenudo las maletas de colores cargadas con divertidos enseres para viajar por el mundo.

Rakel Prats

Artista multidisciplinar nacida en Binéfar, reside actualmente en Euskadi. Licenciada en Bellas artes por la UPV (Universidad del Pais Vasco). Máster en ACTP (Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo).
Actualmente se dedica a la dociencia artística compaginando con proyectos de estampación.

Amanda Compañet

Amanda Compañet Querol es una joven periodista, licenciada por la Universidad del País Vasco y actual redactora y delegada de la Agencia Aragonesa de Noticias en Huesca donde presta sus servicios desde hace seis años. Todos los trabajos profesionales que se le atribuyen se circunscriben a su trabajo en la misma agencia a la que accedió tras terminar sus estudios de periodismo en el campus de Leioa en Bilbao.

Anteriormente cursó hasta segundo de Bachillerato en el que es su municipio, Tamarite de Litera, donde naciera un 16 de octubre de 1985. Su infancia la pasó en el Colegio Público San Miguel y su juventud entre las paredes del antiguo Instituto de la localidad que ahora sirve de centro de entidades y es la sede del nuevo cine de la localidad.

Entre sus aficiones está el deporte, el monte, preferiblemente el Pirineo y la lectura. Devora libros como si fueran tabletas de chocolate y a ratos se desquita jugando con sus amistades al pádel.

Entre sus proyectos futuros está el de seguir trabajando como periodista, seguir escribiendo y vivir de las letras como aquellas que decidiera estudiar a inicios de una educación superior alejada de todo número, coordenada o formulación química.

Vive el día a día sin tener muy claro su futuro más inmediato, más allá de las páginas de este libro, que escribió por el encargo de una Reyes con la que había “intimado” gracias a uno de los reportajes que escribe y que le permiten “desquitarse” de la actualidad de la información para seguir creando esqueletos literarios.

María Tallón

Psicopedagoga y profesora de educación especial.
Trabaja con diversas técnicas de crecimiento personal para el desarrollo de la consciencia.
De pequeña miraba los coches desde mi ventana y me preguntaba por qué tenían que hacer tanto ruido. Echaba de menos los árboles y las montañas, así que me inventé un mundo a mi medida para sobrellevar los humos de la ciudad en la que me tocó nacer. No sabía entonces que, más que evadirme, estaba creando mi realidad futura, mi presente actual.
Tenemos el poder de usar nuestra imaginación para convertirnos en navegantes felices, recreando nuestro presente, construyendo nuestro futuro. También para sanar el pasado, al mirarlo con otros ojos.
Si yo lo conseguí, tú también puedes. No dejes de soñar.

Enca Fernández

Maestra y logopeda. Pintora e ilustradora.
Me gusta estar atenta y sentir lo que me rodea, porque a veces el universo y el tiempo hacen “clic” y cada cosa encaja en su sitio. Los colores, las formas y las texturas me llaman desde su lugar. En ese instante es cuando quiero tener los lápices a mano para retratar el momento.
Pinto para comprender y para sentir. Adoro lo que es diferente y defectuoso, las espirales, las manchas y el color azul.

Silvia Romeral 

A Silvia le gustan los animales, los libros, los juegos de mesa, la naturaleza, el Kendo… Estudió ingeniería, así que sabe hacer coches y programar robots y trastear en Internet. Pero lo que más le gusta es dibujar.

I am text block.

[abcf-grid-gallery-custom-links id=”636″]

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.